Danzas del mundo
Contenido que se trabaja:
6.4. Memorización e
interpretación de danzas y secuencias de movimientos fijados e inventados.
PROPUESTA DE ACTIVIDAD: Investigación sobre los distintos tipos de danzas que existen en el mundo, así como de las secuencias rítmicas que estas siguen en su música.
Posteriormente se pasará a formar grupos de clase de 3/4 personas e investigarán acerca de uno de los tipos de danza que anteriormente se han visto en clase, haciendo una pequeña presentación de esta e interpretando un pequeño trozo de dicha danza.
¿Qué materiales podemos utilizar?
Dispositivos con acceso a Internet (se procurará realizar la búsqueda en el aula), cartulinas para realizar una presentación acerca del tema, caracterización con atuendos típicos de la danza, en este punto no será necesario comprar nada, se trata de hacerlo con recursos a los que podemos acceder fácilmente en casa.
A continuación ponemos a disposición en este blog las distintas danzas que vamos a tratar:
Japón:
Ki-koi-kuo y Ku-tshi tshi: temática, las artes marciales.
Balaio: representa la recogida de la mandioca y cómo se transportaba esta en los balaios.
México:
Caballitos: representa la relación del jinete con su caballo (se baila en parejas).
Israel:
Hashual: danza que pretende representar la relación entre gallinas y zorros. Los niños se disponen en un círculo que representan las gallinas y, que rodean a un zorro medio adormilado.
Dinamarca:
Los 7 saltos: consiste en ir sumando un nuevo movimiento a una secuencia de 7 en total. Se baila en gran círculo.
Grecia:
Menousis: esta danza es perfecta para la vuelta a la calma. Es una danza circular griega que a pesar de la música que la caracteriza habla de una tragedia.
A BAILAR TODO EL MUNDO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario